La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia de la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido.
Como legisladora por el Distrito XV de Tehuacán, Araceli Celestino Rosas es una de las más productivas de la LXV Legislatura. Presentó un total de 90 iniciativas de las cuales cuatro fueron aprobadas por el Pleno de San Lázaro.
Dentro de los proyectos parlamentario más importantes presentados por la congresista petista, se encuentra la iniciativa para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral, es decir, que, por cada 5 días de trabajo, se tendrán que otorgar 2 días de descanso a la semana. La enmienda aún se encuentra pendiente de ser aprobada y discutida por la Cámara de Diputadas.
Otro de las iniciativas promovidas por la legisladora poblana fue la reforma constitucional para que ministros jueces y magistrados puedan ser elegidos por el voto de la ciudadanía, proyecto legislativo que retomó el titular del Ejecutivo Federal que envió al Congreso de la Unión.