Cientos de poblanos encabezaron la “Marcha por la Reconstrucción de Huejotzingo”, donde exigieron estrategias específicas para atender las demandas sociales de esta región, donde enfatizaron que los poblanos siempre serán primero por encima de “los acuerdos en lo oscurito que se pactan entre unos cuantos en una mesa”.
Más de 6 mil personas se manifestaron para exigir mayor seguridad tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares, especialmente en San Ana Xalmimilulco, una localidad afectada por la actividad delictiva de bandas criminales.
Los participantes provenientes de diversos barrios y cobijados por el diputado local de Morena, Roberto Solís Valles, expresaron su frustración por la falta de atención en diversas demandas sociales, entre las que también destaca la falta de obra pública.
Finalmente, destacaron que esta marcha es un claro ejemplo de que con unidad, se puede mejorar las condiciones de vida de Huejotzingo, cuyo municipio tiene pocos meses de que se convirtió en Pueblo Mágico.
“De este es el tamaño de la voluntad de Huejotzingo. Aquí no están 3 o 4 personas que quieren arreglar el futuro del municipio en una mesa, aquí está el pueblo, el que verdaderamente manda y que lleva al municipio en el corazón”, fueron parte de las consignas que se escuchaban durante la marcha.