Jorge Barrientos
El presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, dijo que el sol azteca, está por definir a sus candidatos para competir por las presidencias municipales de manera individual y en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
En este tenor, destacó que se irá en solitario en 150 de los 217 municipios de Puebla para buscar incrementar su presencia en la entidad e aumentar su porcentaje de votación.
Por lo que, dijo que en los 67 municipios restantes continúa la negociación al interior de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” para establecer en donde encabezarán una candidatura y los lugares en los cuales acompañarán al candidato del PRI o PAN.
“Vamos solos, vamos a participar solos. Hay alrededor de 60 o 70 en donde estamos participando en alianza y en algunos encabezaremos y en otros no, pero esa es la realidad del PRD”.
Martínez Amador expresó que postularán candidatos competitivos y con un perfil ciudadano para convencer a los poblanos que respalden la propuesta del PRD para lograr llevarse el mayor número de las presidencias municipales que estarán en juego el próximo 2 de junio.