Jorge Barrientos
Al menos 9 diputados de los 41, integrantes de la LXI legislatura del Congreso del Estado de Puebla, pidieron licencia como congresistas para ir en busca de una candidatura a cargos de elección popular, de los cuales, cinco de ellos forman parte del Grupo Legislativo de Morena.
La licencia les fue aprobada por tiempo indefinido mayor a 30 días y con efectos a partir del 29 de febrero y 1 de marzo.
Por Morena, los diputados que pidieron licencia son, el líder del Congreso, Eduardo Castillo López, Roberto Solís Valles, Guadalupe Yamak Taja, Karla Victoria Martínez Gallegos y Tonantzin Fernández Díaz.
Del PRI, Néstor Camarillo Medina; por PT Mónica Silva Ruiz y por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.
Del PAN, Gabriel Oswaldo Jiménez López, quien dejará la curul a partir del 1 de marzo.
En medio de las aprobaciones, la diputada local, Lupita Leal del PAN, Xel Arianna Hernández y Ruth Zarate desearon éxito a sus compañeros, algunos de ellos irán por una candidatura a las alcaldías del interior del estado.
Otros más como el caso de Néstor Camarillo Medina va por la primera fórmula al Senado de la República, y otros más como el líder del Congreso, Eduardo Castillo como imputado federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, todos para los comicios del 2 de junio.