Algo anda mal

Las encuestas hablan de cifras estratosféricas a favor de Morena, sin embargo, en el ambiente se percibe un intenso malestar social, el cual pareciera presagiar algo.

La marcha del pasado fin de semana, pero, también las acusaciones que pesan sobre el presidente de la República y sus hijos de haber recibido dinero del narco para las campañas del 2006 y 2018, hablan de que el principal bastión de Morena, López Obrador, no pasa por su mejor momento, pese a que otra vez las encuestas habían de hasta 70 por ciento de aprobación.

La incorporación de priistas a todos los niveles y encabezando en muchos de los casos, las principales candidaturas a puestos de elección popular y también en las pluris, tampoco ha sido del agrado de la vieja militancia desplazada, pero, tampoco de la sociedad civil que ya no está con López, quien insiste en descalificarlos, al igual que su candidata, Claudia Sheinbaum, llamándolos hipócritas y conservadores.

Sus asesores mediáticos y porristas aplauden la incorporación de priistas, alegando que desfondaron a este partido, sin darse cuenta de que el PRI ciertamente tiene los más altos niveles de rechazo entre la población, precisamente por todos estos personajes de la clase política que hoy ya están en Morena como los Murat o los del Mazo, que increíblemente van a encabezar candidaturas dentro del partido que según tenía como lemas, el no mentir, no robar y no traicionar.

La confusión ideológica, la mezcla de intereses y sobre todo el arribo de este tipo de personajes de dudosa reputación, aleja cada vez más a Morena de la sociedad civil, la cual en 2018 se volcó a favor de López en las urnas.

El presidente sabe que su voto duro, le da entre 18 y hasta 20 millones para la elección, con todo y programas sociales y movilización de los gobernadores, pero saben que pueden ser insuficientes, si la gente sale a votar.

En los grandes centros urbanos y en el norte del país, las cosas han cambiado diametralmente de 2018 a la fecha, otra vez a pesar de lo que marcan las encuestas, hay un nivel de rechazo alto a Morena y eso no se contrarresta poniendo a perfiles panistas o priistas al frente debidas candidaturas, como erróneamente creen o les hacen creer sus porristas.

El enojo de las clases medias, no es contra los candidatos, podrán poner a los mejores perfiles, el enojo es contra Morena y específicamente contra López, por eso van a salir a votar en contra del partido oficial.

Una de las claves de la elección y todo mundo lo sabe, es el porcentaje de votación, la cantidad de personas que van a acudir a las urnas el 2 de junio.

En Puebla, en las últimas dos elecciones federales, en donde ha estado en juego la presidencia de la República, la participación ha rebasado el 62 y 67 por ciento, lo que sin duda se puede repetir o hasta elevar en este año.

El nivel de participación es clave, así como también lo será el hecho de poner bajo la mesa, la continuidad del actual régimen, el cual ha acotado las libertades ciudadanas o dar un viraje en la firma de gobernar, en donde debe de prevalecer el equilibrio de poderes.

Es un auténtico referéndum el que va a vivir el presidente y su régimen el próximo 2 de junio, él lo sabe y por eso cada día se ve más enojado, no las trae todas consigo, aunque insistan sus propagandistas que es imbatible, nadie lo es y por supuesto que él lo sabe.

La lista de pluris de Morena, cuates y cuotas. Al igual que en el resto de las fuerzas políticas del país, las listas de Morena al Senado y a las diputaciones, en las cinco circunscripciones en que está dividido nuestro país, reflejan el enorme engaño que es este partido en donde prevalece el sistema de cuates y cuotas.

Adán Augusto López, el amigo del presidente, aunque un poco maltratado a últimas fechas, encabeza la lista de aspirantes al senado, en segundo lugar, Citlalli Hernández, la secretaria general de Morena, faltaba más, otro notable, “el Changoleón” Noroña brinca de la diputación federal pluri, a la senaduría pluri, así como también Marcelo Ebrard, quien pasará a la historia como el hombre que pudo dar muestras de dignidad y prefirió conformarse con las migajas del poder.

Por lo que se refiere a las listas de aspirantes a las diputaciones por el principio de representación proporcional, ocurre lo mismo, en la cuarta circunscripción la cual abarca el estado de Puebla, aparecen la dirigente nacional de Fuerza México, Maillela Gómez, y también la actual diputada federal, Julieta Vences, que poco o nada ha hecho por Puebla, solo ser esposa del diputado local, Jesús Evangelista.

¿Con qué cara los seguidores de López se atreven a criticar lo que hacen el PRI y el PAN?

¿Cuál superioridad moral? Ninguna, son más de lo mismo, ambiciosos y adictos al poder.

La naturaleza de los hombres es y ha sido la misma, desde el inicio de la historia de la humanidad, las palabras solo son las que cambian.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial