Alma Méndez
Vecinos de Los Sapos manifestaron su inconformidad con que la calle 3 oriente sea peatonalizada al no poder ingresar a sus viviendas y negocios, pues dijeron que sí se hace la inseguridad incrementará y los servicios no podrán entrar.
Cabe mencionar que las intervenciones tendrán lugar en 3 Oriente y 6 Sur (Callejón de Los Sapos), adecuaciones provisionales de prioridad peatonal con criterios de sustentabilidad, eficiencia, inclusión, comodidad y seguridad.
Durante el primer día de socialización de la prueba piloto para la peatonalización del Callejón de Los Sapos, los quejosos dieron su punto de vista al respeto y se negaron a apoyar el proyecto, justificaron que cuando está libre la circulación, las patrullas no llegan tras el llamado de los vecinos ante un hecho ilícito. Asimismo, señalaron que hay servicios como el del gas LP que no podría surtir si se bloquea el paso.
Asimismo, denunciaron que no han presentado ningún estudio previo que respalde el proyecto de peatonalización impulsada por el Ayuntamiento de Puebla.
En tanto que Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, dialogó con personas inconformes a la peatonalización y explicó que, al ser sólo un estudio, la decisión final dependerá de los resultados que arrojen estas pruebas piloto, por lo que aún no es definitivo.