Jorge Barrientos
La ex funcionaria del ayuntamiento capitalino, Sandra Montalvo confirmó que está reuniendo las pruebas que sustentaran la denuncia contra del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina por violar sus derechos piloto-electorales y ejercer en su contra violencia política en razón de género, en este trayecto, adelantó que 20 militantes mujeres más estarán abandonado al tricolor.
Montalvo acusó que Camarillo Medina sólo buscó la candidatura a la primera fórmula al Senado de la República por intereses personales, no por beneficiar al partido, por eso es que a partir de que ella anunció que abandonaría al PRI, ha recibido varias llamadas de militantes mujeres que le han expresado su interés de salirse del tricolor.
«No he denunciado por violencia política en razón de género porque estamos tratando de analizar los argumentos que tenemos para poder defender en los Tribunales el tema de violencia política. Sin duda alguna debemos dejar un referente», citó.
La ex priísta reiteró que presentará la denuncia contra Néstor Camarillo en los Tribunales Electorales y si en este trayecto pierde la candidatura de su partido será por un acto de justicia, no de revanchismo, aún cuando el diputado local le haya impedido a ella postularse como candidata a la alcaldía de Cuetzalan, para favorecer el cacicazgo de Gerson Calixto Dattoli.
«Gerson Calixto es el casique que quiere perpetuarse en el poder desde hace seis años y que hoy quiere nuevamente con el contubernio de Néstor Camarillo seguir en ese municipio», cerró.