El Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (SNETMP) en Puebla se sumó a la huelga que se inició a nivel nacional desde el fin de semana, debido a que no les han incrementando el sueldo desde hace tres años.
En entrevista, el secretario general, Raúl Alejandro García Paredes, señaló que en Puebla se cerraron 7 sucursales con el objetivo de sumarse a las peticiones ya argumentadas por los colaboradores.
En Puebla, siete sucursales de Monte de Piedad cerraron sus puertas al público debido a la huelga, que se desencadenó por falta de acuerdos entre la institución financiera y el Sindicato de Empleados y Trabajadores del N
Raúl Alejandro García Paredes, secretario general del SNETMP en Puebla, comentó que 45 trabajadores mantienen guardias en las sucursales, además de que también están apoyando colaboradores de las unidades de Atlixco y San Martín Texmelucan, pues aseguran que fue injusto, debido a que tenían buenas ventas.
Finalmente, aseguraron que de acuerdo con la representación sindical, representantes del Nacional Monte de Piedad rompieron las pláticas cuando faltaban dos puntos de acuerdo en la negociación del expediente de conciliación 878/23.