El 66.3 por ciento de los trabajadores de Audi de México votó a favor del incremento del 10.2%, 7.0 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones, por lo que, con esto se daría por terminada la huelga para reintegrarse a la producción.
En entrevista el secretario general, César Orta Briones, detalló que 3 mil 348 de los 4 mil 161 trabajadores con derecho a votar participaron.
De estos, 2 mil 220 votaron a favor (66.3 por ciento).
Mil 128 en contra (33.7 por ciento).
813 boletas sin utilizar y ningún voto fue nulo.
Orta Briones aseguró que esperaran indicaciones de la empresa Audi México para saber si mañana lunes 19 de febrero, el segundo turno ya se integra a sus labores, esto, porque existen varias situaciones por ajustar, “no va a ser tan fácil volver a arrancar, ellos van a ir avisando a los colaboradores”.
Agregó que con el resultado obtenido la noche de este domingo, avisará al Tribunal Laboral Federal, de que la mayoría de los trabajadores votó a favor del convenio realizado.
El líder sindical dijo que todavía siguen algunos de sus compañeros en las guardias establecidas por el sindicato, por lo que en el transcurso de la noche y la mañana de este lunes retirarán las banderas rojinegras para iniciar a laborar.
Finalmente, agradeció a la base trabajadora por salir a votar, pues es parte de la democracia y se debe escuchar la voz de los colaboradores, ya que con la nueva Reforma Laboral se escuchan sus peticiones, no solo su voto.