Jorge Barrientos
Poblanos inundan las calles en la denominada “Marcha Por la Democracia”, con el objetivo de defender el proceso electoral que se tendrá el 2 de junio y en contra de las reformas presidenciales y para exigir se respete la democracia.
Las principales calles de la capital, del “Gallito” a la plancha del Zócalo capitalino, fueron tomadas en contingentes de personas vestidas de blanco y rosa, exigiendo como colectivos, entre los que destacaron Unidos Puebla, Frente Nacional, entre representantes de partidos políticos de la oposición.
La “marea” rosa de ciudadanos consideró que no debe existir una manipulación de información desde los diversos niveles de gobierno, pero sobre todo se garantice, que la delincuencia no meterá las manos en la renovación de cargos.
Recordaron que las elecciones presidenciales siempre tienen una votación histórica, pero jamás se ha superado el 70 por ciento de la votación en la renovación de este cargo, además de las nueve gubernaturas que estarán en dispuesta este 2024, entre ellas Puebla.
Destacaron que el INE tiene que continuar como autónomo en medio del proceso electoral; por lo tanto, se volvieron a manifestar en contra de las recientes reformas que se plantean desde la Presidencia de México.
“Puebla defensora de la democracia. Democracia por Hijos y Nietos”, son parte de las consignas que se logran leer, donde se remarca la inconformidad por las 20 reformas de ley que pretende hacer el presidente de México.
Cabe señalar que, durante la marcha, se tuvo la presencia de los candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez.