Empresa y Sitaudi llegan a un acuerdo

La empresa Audi de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi) llegaron a un acuerdo de 10.2 por ciento de incremento salarial para 2024, que será sometido a votación de los obreros el domingo 18 de febrero.
El nuevo acuerdo será sometido a votación de los 4 mil 110 obreros el fin de semana, a partir de las 8:30 a 21:00 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.
La nueva oferta de la empresa de autos de lujo a los trabajadores consiste en aumento del 7.0 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.
Las prestaciones a cubrir y quedan establecidas en el contrato colectivo de trabajo son:
+ Aumento a vales de despensa: indexación 7.0% más cantidad adicional.
+ Aumento al bono por tope salarial: Cifra actual más cantidad adicional
+ Nueva prestación “Día del cumpleañero” pago de 1 día de salario tabulado
+Aumento al Fondo de Ahorro 1.0%
+ Incremento a la Prima Vacacional 8.0%
+ Incremento ayuda para útiles escolares: indexación del 7.0% más cantidad adicional
Puntos adicionales negociados:
+ Cambio fecha revisión Contrato y salarial al 16 de junio de cada año.
+ Pago retroactivo de salarios al 1 de diciembre 2023, es decir con el aumento negociado.
+ Pago de utilidades sin topes en una sola exhibición.
+ Pago de bonos individuales será el tercer viernes de febrero y el tercer viernes de agosto de cada año.
+ Pagos de Infonavit, Fonacot y Leasing: Si la empresa hizo el pago durante el periodo de huelga, el trabajador cubrirá lo respectivo de manera amortizada en un máximo de 26 semanas.
+ No habrá represalias por parte de la empresa al levantar la huelga ni en contra de trabajadores ni de los representantes sindicales.
+Pago restitutivo guardias: La empresa depositará como “caja de ahorro” 2.2 mdp para repartir entre los trabajadores que acudieron a guardias durante la huelga.
+ Pagos pendientes: Aprobado el convenio y levantada la huelga la empresa pagará, ya con el nuevo nivel de salario, el 50 por ciento de salarios caídos correspondientes a los días de huelga a todos los trabajadores sindicalizados.
Cabe mencionar que la votación programada para el lunes 19 de febrero, donde se votaría si están a favor o en contra de la huelga se suspendió, por este nuevo ejercicio que se realizará el domingo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial