Jorge Barrientos
El el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, denunciará a militantes que renunciaron a la dirección jurídica del partido para sumarse a fuerzas políticas contrarias, llevándose información y documentos que si bien no ponen en riesgo la elección, si es un delito.
Por lo que, aseguró que se ha hecho una “limpia” al interior del partido tricolor, toda vez que se le dio salida a aquellos perfiles que no aportaban a la fuerza política y que eran infiltrados de otras fuerzas políticas.
Entre la información que se llevarán los ex secretarios de dicha fuerza política, se encuentran datos de la militancia así como de los trabajadores y del propio partido.
En este sentido, indicó que es información que es considerada como confidencial, por lo que incurrieron en una violación al llevársela con ellos.
“Estamos haciendo una purga importante en el Comité Directivo Estatal, ya estamos muy bien depurados, habrá que hacer uno que oro ajuste pero al final sabíamos que hay gente como en todos los partidos, gente infiltrada”, declaró.
En este sentido, Camarillo Medina señaló que algunos de los perfiles que salieron sus trajeron información que pertenece al instituto político, por lo que ya se han iniciado las investigaciones internas sobre ello.