Jorge Barrientos
El consejero presidente de la Junta local de Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, dijo que que se estará promoviendo el debate entre los aspirantes a un cargo de elección popular a nivel federal, a pesar de que no están obligados a participar en los debates, es importante que tengan ese ejercicio para que los ciudadanos puedan evaluar sus desempeño en diversos temas.
Esto, en el marco del banderazo de salida a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), quienes notificarán a las y los ciudadanos sorteados para conformar las mesas directivas de casilla.
La vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE Puebla, Wendy Osuna Rivera, sostuvo que esté ejercicio es fundamental para garantizar la transparencia e imparcialidad del Proceso Electoral Concurrente 1023-2024, ya que la intención es asegurar que cada poblano ejerza su derecho al voto sin importar su origen, creencias o estatus económicos.
«Los supervisores y capacitadores son guardianes de este principio -democracia- y portadores de este nuevo capítulo de la nación que se verá reflejado por el trabajo de supervisores y capacitadores».
Tras haber dado el banderazo de salida, los capacitadores y supervisores electorales iniciaron los recorridos en los distritos 6, 9, 11, y 12, para cumplir con la finalidad de que los ciudadanos sorteados sean participes de los comicios del 2 de junio.