El ex diputado federal por Morena, Saúl Huerta, representa sin duda la peor cara del partido en el poder.
Huerta fue sentenciado ayer a 22 años de prisión por haber abusado de un joven menor de edad, a quien conoció en la Junta Auxiliar de la cual ambos eran originarios, San Francisco Totimehuacan.
Con engaños, Huerta se llevó al joven para hacerlo su “asistente”.
El 22 de abril del 2021, Huerta abusó del menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México, al cual drogó para hacerlo víctima de su apetito sexual.
La víctima al despertar y darse cuenta de que había sido agredido sexualmente, intentó huir del lugar en donde dormía durante la madrugada con Huerta, lo que originó gritos y discusión, lo que atrajo la atención de la policía, la cual llegó al lugar y detuvo al diputado morenista, quien gozo de impunidad, gracias a la protección de su bancada y de su fuero constitucional.
Fue hasta agosto de ese mismo año, cuando comenzó el desafuero en su contra y su procesamiento de acuerdo a la ley, hasta que finalmente ayer fue sentenciado.
Esto, en buena parte, es el reflejo de lo que es Morena, un movimiento que ha empoderado a un grupo de personajes despreciables que abusan de su poder.
A ver a qué manchincuepa recurren en Morena para deslindarse de Saúl Huerta, quien además se presume, habría abusado al menos de dos menores más desde hace varios años.
Y pensar que hay buenas conciencias que se espantan de que el candidato de la oposición a la gubernatura, le levanta la mano a un dizque personaje misógino.
La nueva oficial mayor de la SEP. Un cambio que muy pocos entendieron, fue el que se dio hace unos días al interior de la SEP, a la cual arribó, Adriana Rebeca Galindo Sánchez, quien cuenta con amplia trayectoria en la administración pública, luego de haber estado en el ISSSTEP, Carreteras de Cuota y en el Centro de Convenciones, pero eso no es lo interesante.
Lo realmente importante es que Galindo Sánchez sustituyó en el cargo a René Ruiz, quien era gente de todas las confianzas del ahora diputado sin partido, Jorge Estefan Chidiac, quien es el vicegobernador de Puebla.
¿Qué paso?, ¿Acaso hay pleito en el paraíso?, ¿Algún abuso de confianza?
Conste que son preguntas.
Marcelo, a manejar las redes de José. Tómelo con las reservas del caso, pero ha trascendido que el talentoso operador de medios electrónicos del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, Marcelo García Almaguer, es el fichaje estrella, del que todo apunta será el candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib
El trascendido viene a raíz de que se dio a conocer la salida de quien le llevaba a las redes a José, un personaje de nombre Guillermo Quintana, quien renunció hace unos días a su cargo.
De confirmarse la versión, el neo morenista habría hecho un “fichaje estrella”, valga la comparación y con las dimensiones guardadas, comparable a que si el Real Madrid logra por fin fichar en este verano a Mbappé.
Marcelo es un genio del manejo de las redes y un verdadero estudioso de tema de las crisis virales y como resolverlas.
Además, es un conocedor de los medios de comunicación de Puebla. Lo dicho y reiteró, de confirmarse esta versión, el morenovallismo, goza de cabal salud, está de regreso y quien lo dijera de la mano de Morena.
Lalo en la mixteca. Quien sigue su trabajo de aproximación con la gente es el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien, como buen corredor, no voltea a ver a los lados.
Especialista en las carreras de fondo, Rivera Pérez sabe que los kilómetros de excelencia son los últimos, a partir del 30 para ser exactos y sobre todo cuando se corren maratones.
El ex alcalde capitalino sigue sus recorridos por la entidad y está al acecho, a la espera de que su adversario cometa un error, para poder aprovecharlo.
Tal y como se ha señalado en este espacio, ese momento podría ser el proceso de selección de quienes van a ser los candidatos de Morena a las diferentes presidencias municipales que estarán en juego, en donde sin duda, habrá desprendimientos.
riva_leo@hotmail.com