Alma Méndez
Del 10 al 13 de febrero se llevará a cabo el 156 aniversario del Carnaval de Huejotzingo con la participación de 30 mil danzantes, se espera la visita de 100 mil personas, la autoridad señala que habrá multas de hasta 50 mil pesos a huehues que no respeten los reglamentos y no habrá venta de alcohol.
Edgar Aguilar Teyssier, director general de Turismo, Cultura y Educación municipal, mencionó que uno de cada tres habitantes participará en el carnaval, con sus trajes y accesorios tradicionales, los cuales implican una inversión que va de los 20 a los 100 mil pesos.
En su oportunidad Martha Ornelas titular de turismo, detalló que durante la festividad no habrá venta de bebidas alcohólicas, en tiendas y restaurantes, ni en cuatro calles a la redonda del zócalo de dicha demarcación; en caso de que no se cumpla con la ley seca se multará con 12 mil pesos a los comerciantes.
Finalmente, se mencionó que habrá operativos de seguridad, donde participaran los tres niveles de gobierno con el objetivo de cuidar la integridad de los participantes y visitantes.