La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas aseguró que durante el periodo Ordinario de Sesiones trabajarán con ahínco para revertir el marco jurídico que heredaron los gobiernos neoliberales.
La legisladora por Tehuacán destacó que las 20 reformas enviadas por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados permitirá recuperar la esencia y los ideales de la Constitución de 1917.
Remarcó que con las enmiendas se busca reencauzar la vida pública por la senda de la libertad, la justicia y la democracia.
«Pondremos fin al saqueo de los recursos del pueblo de México», advirtió.
La parlamentaria por el estado de Puebla indicó que el trabajo legislativo de la bancada de la 4T en el Congreso de la Unión se rige bajo el concepto del Humanismo Mexicano, que busca rescatar el estado de bienestar y que permite tener un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
Afirmó que apoyarán las iniciativas para que el salario mínimo se incremente cada año por encima de la inflación, que los trabajadores reciban el 100% de su último salario cuando se pensionen, que los jueces ministros y magistrados sean electos por el pueblo, y todo aquello que empodere a la ciudadanía.
Celestino Rosas aseguró que la bancada petista en San Lázaro continuará impulsando modificaciones legales para consolidar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación y continuar por la ruta del cambio.