Integrantes de la Amotac mantienen bloqueo parcial sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca

Alma Méndez

Camioneros adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), pertenecientes a la región de Tehuacán, mantienen un bloqueo parcial sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, exigen mayor seguridad en sus rutas y una Guardia Nacional que opere las 24 horas del día. Sólo darán paso a autobuses y particulares, el transporte de carga sí será detenido.

Esto después de que se diera a conocer que la autoridad federal había podido negociar con los transportistas la suspensión del bloqueo, sin embargo, existen varias entidades federativas donde sí se realizaron, además de que los transportistas desmintieron llegar a un acuerdo con la autoridad y amagaron con realizar otro paro el próximo miércoles 14 de febrero.

Lo anterior tras demandar acciones inmediatas y no poder perder el tiempo sentados en mesas de diálogo, donde se hacen compromisos, pero al final no se cumplen.

Aclararon que no existen acuerdos con la autoridad federal y que seguirán adelante con sus demandas, hasta que haya una solución.

Asimismo, enfatizaron que el paro es una presión contundente por el aumento de asaltos y asesinatos que sufren los choferes de transporte en diversos puntos del país.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial