Alma Méndez
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción impulsará créditos y servicios para el sector, con el objetivo de generar sinergias que abran oportunidades de crecimiento y que potencialice el valor patrimonial.
Esto luego de realizar una sesión informativa con sus afiliados para presentar la cartera de créditos y servicios que el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) la cual ofrece financiamiento, desarrollo y mantenimiento para la industria de la construcción inmobiliaria.
El presidente Gustavo Vargas Constantini reconoció la importancia de Nacional Financiera para el crecimiento del país en su misión para mejorar la liquidez de los empresarios de la construcción para ejecutar obra pública y privada, apoyando las obras esenciales para los tres niveles de gobierno.
Afirmó que las oportunidades de desarrollo que tenemos se multiplican al establecer alianzas como la que se refrenda con Nafin-Bancomext y el Gobierno del estado, por lo que cuentan con la CMIC y la disposición para trabajar en conjunto en pro de la industria de la construcción.
Nafin-Bancomext cuenta con un abanico de opciones para otorgar financiamiento al sector inmobiliario industrial con el propósito de fortalecer su capacidad productiva y aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la relocalización de las empresas o nearshoring con apoyos al sector Inmobiliario Industrial, con el fin de contribuir al crecimiento y desarrollo de infraestructura industrial, que incluye construcción y equipamiento, así como hacer más competitivo a este sector.
Mediante este esquema se podrán financiar a usuarios de parques industriales y proveedores de la industria maquiladora, a través de esquemas tradicionales de apoyo como el crédito directo en primer piso, el financiamiento de inmuebles estabilizados o de llaves en mano (Build to Suit), y mediante líneas complementarias de capital de trabajo o inmuebles inventario.