Alma Méndez
Con problemas en su ojo izquierdo y tres puntos en la ceja resultó un estudiante del bachiller del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) del turno vespertino, tras ser golpeado por otros jóvenes de la institución, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya investiga el caso.
Familia del estudiante agredido contó que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables del ataque.
Contaron que este grupo de jóvenes tenía tempo molestando al alumno agredido, por lo que, este martes lograron su cometido cerca de la dirección del plantel, en donde sus compañeros le rompieron sus lentes, le quitaron un celular y grabaron la agresión.
Mediante un comunicado, la SEP en Puebla, confirmó los hechos y afirmó que este miércoles los padres de familia de los alumnos involucrados fueron citados en la escuela para dar continuidad a la “investigación del suceso”.
Señala que se verificó que los estudiantes no estuvieran bajo el efecto de bebidas alcohólicas, en tanto que el alumno lastimado se atendió en la enfermería del plantel.
Asimismo, aseveró que fue aplicado el protocolo del Manual de Convivencia y “Lineamientos para la prevención, detección, atención y sanción a casos de maltrato escolar en las escuelas de educación básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.
Finalmente, enfatizó que la institución seguirá con los protocolos, pues de debe otorgar atención psicológica a los alumnos a través del personal de la escuela.