Alma Méndez
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) condiciona regresar a la negociación con la empresa de autos Premium, si no participa Jacobo Issa, vicepresidente de Recursos Humanos, debido al freno que ha puesto para que la huelga termine, además de mantenerse en su petición de 15.5 por ciento global.
En rueda de prensa, el líder gremial, César Orta Briones pidió a Audi México la destitución del vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Jacobo Issa, señalando de ejercer presuntos actos de hostigamiento, intimidación y condicionamiento sobre los colaboradores.
Asimismo, hizo del conocimiento ya notificaron a la autoridad laboral federal su intención de retomar las pláticas, “pero sin condicionamientos”, tal y como se conduce Jacobo Issa desde que decidió tomar las riendas del tema.
Además, pidió que Audi Alemania (Audi AG), esté presente dentro de las negociaciones, así como el presidente de Audi México Tarek Mashhour y el vicepresidente de Finanzas de Audi México, Christoph Herzing, con el objetivo de que se dé una solución inmediata a la huelga.
Finalmente, Orta Briones ventiló que la empresa no ha pagado a los trabajadores el tiempo trabajando antes de que se iniciara con la huelga, defendió que los trabajadores se presentaron en tiempo y forma a cumplir con sus tareas asignadas, sin embargo, la empresa ha hecho caso omiso de emitirles su pago para presionarlos, lo cual viola la ley.