Por el siempre hecho de haber corregido a un elemento de la policía municipal que transitaba en sentido contrario, a bordo una de una patrulla, en el centro del municipio de Zaragoza, Felipe Arturo Barberena Castelán, de oficio comerciantes, fue amagado y detenido por al menos diez elementos de la corporación, quienes lo amagaron, esposaros y encerraron en los separos de la comandancia municipal.
Lo anterior, fue denunciado por el propio afectado, quien narró que, al haber notado que, una unidad de la policía municipal transitaba en sentido contrario sobre la calle Melquiades Morales, hizo la observación al chofer, este quien, en lugar de admitir el error, lo amenazó con ser detenido, hecho al que el comerciante opuso resistencia.
Por tal motivo, fueron al menos 3 unidades de la policía, con cerca de diez elementos, quienes intervinieron en la detención, quienes lo amagaron, para luego ser subido a una patrulla que, lo condujo a la comandancia municipal, donde luego de permanecer por cerca de media hora, fue liberado por órdenes del regidor de gobernación José Juan Hernández Méndez.
No obstante, el afectado denunció, haber sufrido lesiones en ambos brazos, al haber sido esposado y jaloneado por los elementos, todo ello que fue grabado por su esposa, quien a pesar del cáncer que padece, tuvo que presenciar tan lamentable escena.
Al respecto, Felipe Arturo Barberena Castelán pidió a las autoridades encabezadas por el alcalde José Tobías Ramiro Haquet, poner especial atención en cuanto al actuar de los elementos de la policía municipal, ya que lejos de actuar contra los verdaderos delincuentes, detienen a los ciudadanos que, se ganan la vida de manera honrada.
Este abuso de autoridad se suma a otros más que van de este gobierno de reelección, que desafortunadamente solo ha dejado un mal sabor a los ciudadanos quienes hoy en día reprueban por ser el peor gobierno municipal que se haya tenido en Zaragoza.