Con acciones que permitan el desarrollo de los habitantes de Coronango y principalmente por las personas en situación de vulnerabilidad, el presidente municipal Gerardo Sánchez Aguilar, en los últimos días llevó a cabo la entrega de diversos apoyos.
Durante su recorrido por el municipio realizó la entrega de 17 cuartos dormitorios a familias de escasos recursos ubicadas en San Antonio Mihuacan, San Francisco Ocotlán, y la cabecera municipal, quienes a partir de ahora no sufrirán por las inclemencias del tiempo.
En su oportunidad los beneficiarios agradecieron al alcalde el apoyo brindado para la construcción de los cuartos, al referir que mejora su calidad de vida y salen del rezago social que por años han tenido. Así mismo, anunció la remodelación del Bachillerato “Benito Juárez”; con la presencia de padres de familia, alumnos, profesores y funcionarios municipales, Sánchez Aguilar, agregó que esta obra será una realidad para mejorar la infraestructura educativa del municipio. En su mensaje compartió que la educación es y será una prioridad de esta administración, ya que en ella está sembrada la esperanza del municipio, del estado y del país.
El campo también es una primicia en Coronango, por lo que, en coordinación con Horacio Cinto Bernal, delegado distrital de la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR) 07 de Huejotzingo, aperturó las ventanillas itinerantes para impulsar el desarrollo y crecimiento de los campesinos. Cinto Bernal, agregó que la intención del gobernador es facilitar la aplicación de programas como: Equipamiento para la producción acuícola; Equipamiento Agropecuario; Equipamiento para la elaboración de productos de maíz; Equipamiento para la elaboración de artesanías textiles; y entrega de fertilizante. En materia de obra pública, realizó un recorrido de supervisión para conocer los avances que llevan los trabajos de pavimentación con asfalto, guarniciones y banquetas de la carretera ubicada en la localidad de San Antonio Mihuacan, entre las calles Santos Degollado y Mina del Montero.
Así mismo visitó los trabajos de rehabilitación de la calle 16 de septiembre a la calle Belisario Domínguez de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan que desde hace más de 20 años se encontraba en el abandono. Con estas obras se mejorará la calidad de vida de la población en general y de manera directa se beneficia a los habitantes de Cuautlancingo, Xoxtla y Tlaltenango. Y con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y costumbres de Coronango, Sánchez Aguilar llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a los barrios que participarán en el carnaval 2024, agregó que el recurso que se destina para gastos diversos, permitirá que estas festividades previas a Semana Santa tengan el colorido de cada año. Llamó a la población en general a respetar los acuerdos en materia de seguridad y paz social, al referir que con estas acciones se busca tener saldo blanco durante estos eventos.