“El partido será órgano formativo de la opinión pública que en México actualmente padece por falta de cauces que la estructuren y de medios que la expresen eficazmente, con varonil responsabilidad; será escuela de ciudadanía, en la que se enseñe la ciencia del bien común y se practique la noble profesión del deber político”
Miguel Estrada Iturbide
El presidente enfrenta, en el umbral del proceso electoral, el mayor desgaste de su gobierno, producto de sus malas decisiones, como los proyectos faraónicos y su intentona de revestirse ante los ciudadanos de gobernante impoluto. De lo primero, las deficiencias de una refinería que no refina; un aeropuerto que no se usa; un tren que no termina de funcionar por mencionar algunos, los cuales, ha mostrado deficiencia, corrupción y derroche de recursos, actividades en las que presuntamente están involucrados los hijos del mandatario: los López.
Estos, han provocado escándalos mediáticos, como la “Casa Gris” y la fábrica de chocolates y recientemente la corrupción en la intervención del menor de los López Beltrán en la construcción del Tren Maya, dichos escándalos han llamado la atención de muchos sectores de la sociedad, asociaciones, institutos, medios de información, todo ello ha generado una mayor conciencia de la intervención oscura e ilegal de los López.
Poco a poco las y los ciudadanos despiertan del efecto de la propuesta populista, se vuelve claro que las promesas, no solo, no se han cumplido, sino que se han convertido en un lastre que deja a su paso corrupción, derroche e ineficiencia, dejando al descubierto que la promesa de “primero los pobres” pasó a ser “primero los López”, sus hijos que en lo que va del sexenio se especula que se han llenado a manos llenas los bolsillos directa o a través de sus amigos, de dinero proveniente de las arcas federales, es decir de nuestros impuestos.
Y es que, los escándalos han sido tantos que pareciera que hemos perdido capacidad de asombro, sin embargo, como lo dije, la ciudadanía ha despertado, pronto hemos visto como el surgimiento de una verdadera oposición ha tenido el respaldo ciudadano, hoy las y los ciudadanos defendeos nuestras instituciones ante la intentona de desaparecerlas, y mismos que han servido para enterarnos de los escándalos de los López.
Ante este panorama es claro que se convertirá en el principio de su fin y Acción Nacional ha estado y estará señalando los yerros, abusos y omisiones del poder, evidenciamos lo falso del discurso presidencial y lo lastimoso que es, el evidente abuso de poder de sus parientes quienes incrustados en el poder han lastimado a México. Y no les bastarán los ejércitos siervos de la nación, que poco a poco se desencantan, unos y otros, buscan su mejor conveniencia. No les bastará los miles de afiliados a programas sociales cuando caigan en cuenta que con y sin continuidad, recibirán el beneficio que viene de las arcas nacionales. No les bastará las mañaneras, los medios a modo, ni las campañas excesivas, para evitar el desastre que por ambición los López han provocado al país.
Facebook: Rafael Micalco Méndez
Twitter: @rafamicalco
Instagram: Rafael.micalco