Jorge Barrientos
La diputada local, Ruth Zárate Domínguez, dijo que con la aprobación de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable, el estado de Puebla, continuará con la Innovación, investigación, energía limpia y desarrollo social de bienestar.
Comentó que con esta aprobación se busca impulsar las condiciones que intensifiquen la atracción de nuevas inversiones y prosperidad para Puebla, teniendo especial cuidado con el medio ambiente.
Por lo que, reconoció la participación de los diversos sectores productivos de la entidad en la formulación de la iniciativa, luego de tres años de trabajo, en presencia de la Iniciativa Privada.
Por su parte, Héctor Arronte Calderón Carlos Sosa, presidente del sector alimentos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, explicó que, con esta Ley, se dará más facultades a la Secretaría de Economía para promover a Puebla y traer más inversiones para el Estado de Puebla, ahora el desarrollo económico será más sustentable para la entidad.
Alejandra Mendoza directora de la Cámara a Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, y Carlos Sosa de Clúster de Alimentos, manifestaron que muchos de los incentivos buscan generar la realización de empresas, generando una cadena de valor para las economías locales.
Zárate Domínguez resaltó que en congruencia con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, a efecto de promover la inversión productiva, el crecimiento de la industria y las actividades económicas regionales, es a través del otorgamiento de apoyos específicos a las empresas, para su instalación, crecimiento, desarrollo y modernización; circunstancias que, con la presente Ley, pretenden colocar al Estado en la vanguardia normativa para el otorgamiento de incentivos.
“Esta nueva Ley, incorpora y reconoce como agente económico de la Entidad a la figura denominada Clúster, siendo esta la agrupación de empresas establecidas en el Estado, vinculadas a una misma cadena de valor, que incorpora a proveedores, empresas de sectores afines y conexas, la academia y el gobierno para diseñar e implementar acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo y eleven la competitividad de su industria o sector”.