Alma Méndez
Miguel Ángel Corona Jiménez, académico de IBERO Puebla, exhortó a la empresa Audi México y a su sindicato a un diálogo de conciliación, lo cual afectará pues, pertenece a las ramas importantes del aparato productivo automotriz poblano
El académico, aseguró que la afectación no solo es para la empresa, sino para toda la red de abastecimiento y proveeduría, en las cuales existen una gran cantidad de trabajadores.
Corona Jiménez sugirió tener mayor disponibilidad a ambas partes para que los trabajadores y la empresa armadora puedan beneficiar a ambas partes.
“Una labor de cooperación de colaboración, de ir juntos en este camino de la competencia y competitividad acepten condiciones que sean moderadas para que la industria automotriz pueda seguir adelante”, acotó.
Finalmente, recordó el aumento importante de competencia en el sector automotriz a nivel mundial, sobre todo asiático, «Se ha incrementado la competencia a nivel mundial con la entrada de autos de Asia. Y bueno las empresas americanas y norteamericanas requieren también de tener niveles altos de productividad y eficiencia, y eso se logra en parte teniendo en buenas condiciones a sus trabajadores» concluyó.