Jorge Barrientos
Luego de que este domingo un grupo de personas en aparente estado de ebriedad irrumpieran en el templo de San Juan Cuautlancingo, y golpearán al presbítero por querer sacar a El Santísimo de la iglesia, a los que ellos llamaron un “sacrilegio” las actividades religiosas se vieron suspendidas, hasta nuevo aviso.
Y es que durante este fin de semana fíeles acatólicos de este municipio, se molestaron por la remodelación que propuso el cura, pero implica que saquen del templo principal a El Santísimo, lo que a su parecer es un sacrilegio.
Por lo que un grupo de unas 40 personas irrumpieron en la misa y le pegaron al cura, quien finalmente fue rescatado por elementos de la Policía Municipal.
A través de un breve comunicado por parte de la parroquia de este lugar se dijo que se suspendían las actividades tanto de oficina, como religiosas ya que se encuentra tomado el edificio por parte de los fiscales, por lo que impiden el acceso a sacerdotes y/o alguna otra persona al recinto.
Hasta el momento, la Arquidiócesis de Puebla no se ha pronunciado respecto al tema, para saber si se continuará con las actividades de remodelación de la parroquia de San Juan Bautista.