Se los dije, era cuestión de tiempo.
Con las palabras anteriores arrancamos esta columna, donde reiteraremos lo escrito hace unas semanas respecto al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.
En total fueron 10 personas las que entregaron su papel, pero solo una, es quien tendrá las grandes posibilidades de llegar en sustitución de Francisco N, quien no supo cumplir con su palabra respecto a castigar las anomalías de ex funcionarios morenovallistas.
De esa alista de 10 personas, reitero, solo a una no hay que perderla de vista.
Se trata de la todavía titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, quien tiene toda la experiencia para llegar a limpiar este organismo de todas las porquerías que dejó el anterior auditor.
Un organismo, que por años, al menos tres administraciones estatales, ha estado al servicio del poder y de los actos de corrupción, que permitieron utilizar las cuentas públicas como un trampolín político en cada elección.
Es un organismo, que hasta ahora ha sido de pantalla, porque ni Víctor Manuel Hernández Quintana, David Villanueva Lomelí o Francisco N, cumplieron sus promesas: castigar los excesos del poder mediante el desvío de recursos.
Insisto, Amanda Gómez, quien es la favorita -según me cuentan- para el órgano fiscalizador, tiene un reto por delante y, será demostrar que todas esas mieles del poder de anteriores gobiernos y de los actuales, no quedarán impunes en caso de existir malversación de recursos públicos.
¿O ustedes creen que fue casualidad la entrega de sus papeles ante el Congreso del Estado?
AMOZOC ESTÁ HUNDIDO EN LA INSEGURIDAD
El municipio de Amozoc está por la calle de la amargura y, lamentablemente su alcalde, Mario de la Rosa, no está preocupado de los hechos violentos que vive su demarcación.
Una demarcación, que sin duda tuvo la mala suerte de tenerlo por segunda ocasión como edil reelecto.
La desaparición de Sandra Elizabeth no puede ser un hecho aislado para este flamante edil, pues con base en las imágenes que circulan en las redes sociales, es evidente que se atentó en contra de su vida.
Hoy se desconoce cómo está Sandra, pero sobre todo, hoy se desconoce qué hace Mario de la Rosa, para erradicar los problemas de inseguridad.
En fin, pobre Amozoc, pobre de sus habitantes.
¡Hasta aquí mi reporte!
Recuerden escribir a @chucholemus58@gmail.com
LA FRASE
“Cuando vas a las montañas, las ves y las admiras. En cierto sentido, te ofrecen un desafío, y tú tratas de aceptar el desafío, escalándolas”.
Edmund Hillary