Jorge Barrientos
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, dijo que el alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, debe separarse definitivamente de su cargo y presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la muerte Miguel Lauro de 23 años de edad, cuando conducía su motocicleta.
Por lo que lamentó el accidente, ocurrido la semana pasada, en el que perdió la vida una persona y en el cual presuntamente se encuentra involucrado un vehículo deportivo, propiedad del presidente municipal.
Expresó tener conocimiento que el munícipe pidió licencia para ausentarse de sus responsabilidades durante 28 días, sin embargo, no ha respondido al llamado de la FGE para comparecer por la propiedad de la unidad.
“Cómo bien lo comenta el secretario de Gobernación que no se ha presentado y si llega a ver este mensaje, por supuesto le digo a Martín Zanes que se presente ante las autoridades y que asuma si es que tiene una responsabilidad y que si no lleve su proceso, pero separado del cargo como alcalde para el que fue electo y esa sería la invitación que le hago”.
Natale Uranga sentenció que el presidente municipal, emanado de las filas del PVEM, debe responder si es responsable de atropellar y privar de la vida a un motociclista o en su caso que sean las autoridades quienes lo exoneren de cualquier culpa.