Las afectaciones en el cuerpo del infante se originaron al salirse de control una quema controlada de “tasole”
Gracias a la pronta intervención del Gobierno Municipal de Xiutetelco, a través de la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, este viernes logró salvar la vida un menor de 13 años que sufrió quemaduras múltiples en su cuerpo a consecuencia de participar en una quema inicialmente controlada de “tasoles”.
La familia del menor se dedica a actividades relacionadas con la agricultura, causa por la cual, se provocó este incendio, el cual fue mitigado gracias a la puntual intervención del Ayuntamiento de Xiutetelco que dirige el Presidente Municipal, Baltazar Narciso Baltazar, quien instruyó a elementos de protección civil y urgencias médicas al mando del director Hugo Martínez Serrano, para que impidiera que el problema saliera de control.
En los trabajos el director de protección civil estuvo acompañado del jefe de guardia, Luis Alberto Romero Luna con tres elementos más que acudieron al Hospital General De Teziutlan para realizar apoyo en el traslado de paciente Pediátrico el cual fue enviado al Hospital para El Niño Poblano de la Ciudad de Puebla.
Tras agradecer a SUMA PUEBLA de Gobierno de Puebla, el Presidente Municipal, pidió a la sociedad tener el cuidado respectivo y evitar la quema de pastizales sin la supervisión debida.
Cabe aclarar que los acontecimientos se registraron aproximadamente a las 10:30 de la mañana, al iniciar la quema, ocasionando tanto en el menor coimo en su padre, quemaduras en la región facial, miembros superiores, en falanges distales, así como en ambas rodillas con un total del 20% de superficie corporal quemada.
Tras la actuación puntual de las autoridades y contando con el apoyo del Gobierno del Estado, con un horario de 14:12 horas, se activo la aeroambulancia de la ciudad de Puebla, trasladando al menor de edad, logrando ingresarlo al Hospital Para El Niño Poblano con un horario de 14:41 horas.