Alma Méndez
El 80% de las empresas en México refirieron que para este año se enfocarán en impulsar el bienestar de los empleados, empujado principalmente por las políticas laborales que entraron en función en 2023, revela la encuesta de ManpowerGroup.
Para 2024 se espera la amplia discusión del dictamen a la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, e iniciativas laborales pendientes en el Congreso de la Unión que están encaminadas a fortalecer el bienestar de los trabajadores.
Bajo este contexto las empresas en el país señalan que para impulsar su productividad y competitividad centrarán sus acciones en políticas de bienestar (80%), atracción de talento calificado (76%) y optimización de la fuerza laboral (73%) señala este estudio demoscópico.
A raíz de la discusión de la reducción de la jornada laboral en México, el 73% de las empresas en el país indican enfocarse en la optimización de la fuerza laboral, preparándose para el posible cambio en las jornadas laborales.
Finalmente, se mencionó que otras de las políticas que impulsarán las empresas para 2024 son transición verde (70%), Iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (69%) y Transiciones de IA y tecnología (66%).