Jorge Barrientos
El senador de la República por Durango y quien es el coordinador político en la zona metropolitana de Puebla del precandidato único a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier, José Ramón Enríquez aseguró que para el 2 de junio la región que se recuperará es la zona metropolitana que historicamente ha sido gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Esto, en el marco de la toma de protesta del Comité Directivo de Evolución México del Estado de Puebla, dónde la presidenta de este mismo, Leticia Quezada Contreras junto con estructuras electorales y de promoción al voto refrendaron su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo para este 2 de junio.
En este tenor, calificó como ilógica la petición de los partidos PAN, PRI, PRD y PSI para que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el senador poblano detengan sus actividades antes del inicio de la campaña.
En conferencia de prensa, el senador de la República por Durango defendió el trabajo del mandatario estatal al considerar que no ha vulnerado la equidad en la contienda en Puebla.
Las dirigencias estatales de los partidos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla emitieron un comunicado en el que cuestionaron que el gobernador del estado invite al senador morenista a eventos públicos, acusando una violación a la equidad en la contienda, y solicitando que Alejandro Armenta pida licencia a su cargo en el Senado.
Del llamado que han hecho los morenistas para que se respete a las bases y la unidad, externo que esa es una de las características que se trabaja dentro de Morena de ahí que tendrán que ser los mejores hombres y mujeres las que queden al frente de las demarcaciones.