AYUNTAMIENTO DE XIUTETELCO SALVA MÁS DE 60 HECTÁREAS GRACIAS A BRECHAS CORTAFUEGOS

• Gracias a la prevención que realiza Protección Civil, estas 60 hectáreas no fueron arrasadas por incendios forestales

“Seguiremos creando brechas cortafuegos y será permanente la atención a sembradíos y a todo el territorio municipal, a fin de impedir o en su caso mitigar los incendios forestales en la región, ya que hemos comprobado que esta clase de trabajos dan muy buenos resultados”.

Lo anterior lo declaró el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, al afirmar ante la población que las brechas cortafuego son una medida que llegó para quedarse, ya que en el último incendio se logró que de 20 hectáreas perdidas con árboles, arbustos y material herbáceo, se rescataran y se mantuvieran fuera de peligro más de 60 hectáreas.

“De 20 hectáreas de árboles, arbustos y material herbáceo, si no existieran las brechas, los caminos, los dispositivos que estamos haciendo, ascenderían los daños a 90 hectáreas, situación que no ha sido así”, refirió el munícipe.

Lo anterior al informar de la presencia de un nuevo incendio forestal registrado en la comunidad de Cruz de Piedra y Ocotillo Huesco, correspondiente a la parte alta de Xiutetelco.

Sobre este tema, el director de Protección Civil y Urgencias Médicas del Municipio de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, detalló que el incendio forestal consumió 21 hectáreas de matorral y pinos y tapete herbáceo, e inició a las 11:10 horas, terminando a las 14:15 horas.

Reportó que el incendio se atendió posterior a recibir el llamado del Inspector de la región de Chapa, quien notificó de la presencia de fuego en Cruz de Piedra y Ocotillo Hueco.

El incendio fue combatido con el apoyo de 2 elementos de la policía municipal, más 8 voluntarios, además de 4 elementos de la dirección de protección civil, acompañados de dos unidades, correspondientes a respuesta rápida y la unidad de ataque rápido contra incendios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial