La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) informó que el índice de recuperación de vehículos robados por parte de sus asociados es de 85% en algunos estados y ciudades del territorio mexicano durante el 2023.
David Román Tamez, presidente de este organismo, destacó que la tecnología y los protocolos d la ANERPV ayudan a que sus asociados puedan prevenir o recuperar entre un 80 y 85% más unidades, principalmente en el Estado de México y Jalisco, existiendo una historia de éxito de uno de sus socios que en lo que va de este año no ha tenido un solo robo.
El líder de los localizadores resaltó que de igual forma este 2024 será un año donde las autoridades tendrán el reto de reconfigurarse con toda esta tecnología, ya que los delincuentes también se van actualizando.
Con respecto al nearshoring, David Román señaló que, debido al crecimiento de los parques industriales, las autoridades deben invertir más en infraestructura porque se necesitan más carreteras, debido a que 75% de la carga en México se mueve en esta red nacional.
«Actualmente hay cámaras que reconocen caras y pueden definir si la persona está cansada, si está fumando o tiene alguna gorra. La tecnología que se utiliza puede detectar armas dentro de los vehículos, y cuando esto sucede hay una alerta automática en nuestros centros de monitoreo para poder actuar en tiempo real», finalizó.