Jorge Barrientos
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, enfatizó que aquellos que quieran salir de este partido político, para migrar hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen las puertas abiertas para irse y es momento de que lo haga antes de que se inicien los procesos de expulsión en Puebla.
Por lo que, aseguró que será después del 17 de enero cuando inicien formalmente en Puebla los procesos de expulsión, al interior de esta fuerza política.
Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, tomó la determinación de emprender las bajas de cinco liderazgos que abiertamente están operando a favor de algunos aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Evitó mencionar los nombres de estos priistas para no entorpecer los procedimientos de expulsión, sin embargo, dijo que es evidente quiénes son por manifestaron públicamente su respaldo a perfiles de la izquierda.
“Mira no específicamente de un actor político, pero después del 17 de enero, ya viene un proceso importante de expulsión de cinco priistas camaleónicos que le juegan al inteligente y que dicen que están acá, pero operan del otro lado. No quiero dar nombres y dejen que se haga oficial porque ya es una decisión que ha tomado el Comité Ejecutivo Nacional”.
Hay que señalar que, entre estos perfiles se encuentra el ex alcalde, Enrique Doger Guerrero, el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, el exregidor Iván Galindo Castillejos, entre otros, que manifestaron su respaldo a Ignacio Mier Velazco y Julio Huerta Gómez.