Después de que varios dias fuera buscado por sus familiares, fue hallado sin vida al fondo de un precipicio en el paraje conocido como La curva en la carretera que conduce a Chiautla de Tapia – Ixcamilpa.
Rafael M. de 19 años de edad se desempeñaba como repartidor de tortillas y fue durante el fin de semana que su familia perdió contacto con el a pesar de implementar una búsqueda, fue hallado por campecinos del lugar en el fondo de una barranca en el paraje antes mencionado a unos cuantos metros se encontraba su motocicleta.
Se presume que este joven perdío el control de su vehículo cayendo al fondo de esta barranca, debido a la altura perdio la vida al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense para efectuar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro regional para realizar la necropsia de ley correspondiente.
Del mismo modo Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Chiautla de Tapia realizaron las pesquisas correspondientes e iniciaron la carpeta de Investigación.