Andrea Villegas
En la colonia San Rafael Oriente lamentablemente se presentó un caso más de maltrato animal, pues a dos horas de que arrancó el año nuevo un perrito de la calle al que le cayó pirotecnia en su cara presentó múltiples quemaduras y lesiones en su ojo, por lo que tras el reporte de los vecinos, el animalito fue auxiliado por personal de URSVA Puebla.
De acuerdo con los elementos de esta unidad de rescate esto ocurrió la madrugada del 1 de enero en dicha colonia de la capital poblana, cuando recibieron el reporte de un perrito callejero mal herido.
Al lugar acudió la unidad de Rescate Animal URSVA-001 y encontraron al perrito severamente lesionado pues presentaba múltiples heridas en cara, quemaduras de primer grado y lesión en el globo ocular del lado derecho.
Se le brindaron los primeros auxilios en el lugar por parte del personal de dicho equipo y minutos más tarde fue atendido y trasladado al Departamento de Protección Animal de Secretaría de Medio Ambiente para su atención Veterinaria y resguardo.
Lamentablemente, no se sabe quienes fueron los responsables de este terrible y reprobable acto de maltrato animal.