Con 25 votos a favor, aprueba Cabildo de Puebla la solicitud de licencia definitiva de Eduardo Rivera Pérez, para para dejar el cargo como presidente municipal de la ciudad capital y poder contender a la gubernatura de la entidad.
Una vez que fue aprobada la licencia definitiva, Rivera Pérez, agradeció a los ciudadanos por la confianza otorgada para encabezar la administración municipal por segunda ocasión, donde enfatizó que hasta el momento ha sido el único alcalde en encabezar este esfuerzo.
Enfatizó que recibió una ciudad abandonada con cámaras de vigilancia y patrullas descompuestas.
Ejemplificó que, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa sin agua, broncas y sin obra en el mercado Amalucan, un centro histórico olvidado, descuidado, con ambulantaje y creciente prostitución.
Parques sin podar, calles del centro histórico hechas pomadas, los índices de percepción más altos que haya registrado el INEGI en toda la historia de la ciudad.
Ante ello, se logró un gobierno de coalición para integrar un gobierno con diferentes opiniones, tanto de partidos como de ciudadanos.
“Lo que quiero decirte poblana y poblano es que cumplimos nuestra palabra y cumplimos también con la sociedad para recuperar una ciudad con rumbo. Quiero agradecer a todos los sectores porque este esfuerzo no es únicamente del gobierno, también es un gran esfuerzo de corregir el rumbo de las universidades, de los sindicatos, de los empresarios, de los consejos ciudadanos y de los presidentes de la zona metropolitana, de las iglesias, de las asociaciones civiles, a todos gracias por su colaboración y compromiso para construir una mejor Puebla”, mencionó.
También agradeció a los presidentes auxiliares de la capital poblana, por sumar esfuerzos, aprovechó a los trabajadores de la administración por el trabajo en equipo y a los líderes sindicales del ayuntamiento de Puebla.
Exhortó a los secretarios y directores de la administración a seguir trabajando con dedicación para entregar buenas cuentas a los ciudadanos.
Aprovechó para agradecer a los regidores de la coalición por su respaldo para sacar adelante el proyecto.
En tanto a los regidores de oposición agradeció su disposición al diálogo y civilidad para trabajar por la ciudad.
Recordó a la regidora Ana Laura Martínez Escobar, quien falleció el pasado 9 de agosto, de colaboradores, familiares de regidores, secretarios y directores.
“Me voy con el corazón agradecido y con grandes satisfacciones por haber mejorado la vida a las personas con los distintos programas del ayuntamiento y por impulsar a mujeres con el programa Contigo Mujer, por promover la salud mental y evitar las adicciones en los adolescentes y jóvenes, por llevar la salud a la casa de los adultos mayores y con discapacidad a través del programa Médico Contigo (…) por mejorar el servicio de limpia tanto de los trabajadores y trabajadoras y las barredoras mecánicas, por la rehabilitación de más de 80 canchas para que la niñez haga ejercicio y se divierta sanamente”, acotó.
Enfatizó que deja una ciudad con gobernabilidad y en paz, a pesar de los intentos de desestabilización, “hay gobernabilidad al interior del ayuntamiento de Puebla, hay gobernabilidad con los presidentes auxiliares, hay gobernabilidad con los poderes del estado, con el Congreso, con el Tribunal del Estado, el gobernador, pero, sobre todo, con la sociedad poblana”