El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, aseguró que ya trabajan con el grupo de payasos con los que hubo conflicto en días pasados, señaló que ya están llegando a acuerdos y el domingo pasado ya tuvieron la oportunidad de trabajar en el primer cuadro de ciudad.
Esto después de que el pasado 4 de diciembre payasos y personal de vía pública irrumpieron en los portales ubicados en el zócalo de la ciudad de Puebla. Elementos de vía pública se acercaron al zócalo para atender solicitudes ciudadanas que derivaron en tres exhortos. Fue así que pidieron a los payasos callejeros bajar el volumen de sus bocinas pues causaban molestias a los comerciantes y transeúntes de la zona, pues el ruido era excesivo lo que concluyó con golpes y una persona lesionada.
Ante ello, el funcionario municipal, destacó que si estos artistas urbanos cumplen con los requerimientos que pide el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) podrán trabajar.
Asimismo, dijo que el menor que fue agredido por elementos de vía pública a principios del mes de diciembre descartó que haya sido agredido con un machete, fue canalizado al DIF Municipal, para su atención, sin embargo, hasta el momento, no ha recibido ninguna llamada de la familia.