Alma Méndez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) secundó la propuesta del gobernador de Puebla, sobre la regulación de bebidas alcohólicas y establecer horarios de cierre de establecimientos.
El presidente Carlos Azomoza Alacio, señaló que la iniciativa de Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, así como los cambios a la normativa de Seguridad Privada del Estado y al Código Penal, que planteó el gobierno de Puebla, surgen a partir de casos de violencia y agresiones entre jóvenes.
Por lo que, empresarios de este rubro han hecho propuestas para homologar horarios y regular el consumo de alcohol durante la noche y madrugada en la capital poblana y los municipios conurbados, entre los que destacan: el cierre de establecimientos a las 2:30 horas, así como penas de cárcel a quien venda, distribuya o suministre alcohol sin licencia o permiso fuera de los horarios establecidos.
«Se hicieron varias propuestas desde Canirac, como el cierre escalonado por giros comerciales. Apoyamos cualquier cambio para mejorar», concluyó.