La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz sostuvo un encuentro vía plataformas digitales con integrantes de la diáspora mexicana que radican en el extranjero, para tomarles protesta a los integrantes de la Red Fuerza y Corazón de Mexicanos Residentes en el Exterior.
Gálvez Ruiz detalló que el objetivo de dicha organización es trabajar de manera conjunta con la comunidad de mexicanos residentes en el extranjero, brindándoles el protagonismo que se merecen para la construcción de un México democrático, libre, igualitario y en paz.
Por su parte, Blanca Alcalá Ruiz, Coordinadora del Comité de Asuntos Migratorios del FAM, quien también estuvo presente durante la reunión, reiteró que es muy importante escuchar de viva voz las necesidades y demandas de nuestros connacionales que radican en el exterior para incluirlas en el próximo proyecto de nación del siguiente sexenio.
La diputada federal del PRI aseguró que es de suma importancia que nuestros connacionales en el extranjero, en el pleno ejercicio de sus derechos, participen no solo a través del voto, sino también manifestando sus opiniones y demandas que deben ser abordadas por la siguiente administración.
“Los invito a que en el ejercicio de sus derechos participen en este proceso electoral rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo en el 2024”, comentó.
La legisladora poblana remarcó la necesidad de ampliar los conocimientos políticos y electorales que permitan a la ciudadanía comprender la importancia del proceso electoral, a fin de promover el diálogo, la deliberación y la participación de las personas mexicanas en el extranjero.