Jorge Barrientos
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la rendición de su Primer Informe de actividades en el Congreso del Estado, exhortó a los diputados locales, así como a los partidos políticos a no polarizar a los ciudadanos poblanos en este año electoral.
«Qué ningún partido político caiga en la tentación de utilizar y echar a pelear a los poblanos, porque todos somos una familia. Que la política partidista nos haga reflexionar como dijera Juan De Palafox y Mendoza, quien es el hombre y la mujer que de acuerdo con las circunstancias y momentos que viven nuestro estado, pueda ser la mejor persona para servirle al pueblo».
Agregó que la política pública debe unir, y que el anhelo para las futuras generaciones «nos permita coincidir que el amor que le tenemos a Puebla nos motive a decir, Puebla te hemos cumplido».
«Hemos respetado en todo momentos los derechos humanos y la igualdad sustantiva de todas, de todos y de todes. Entiendo que el interés superior es el de las mayorías sin desproteger a las minorías», puntualizó.
Destacó que ha emprendido un diálogo para obtener la conciliación y cumplir la ley, con la firmeza requerida para combatir la delincuencia e impecable lucha por las familias.
Al inicio de su mensaje, Sergio Salomón recordó a los fallecidos Miguel Barbosa Huerta, gobernador hasta el 13 de diciembre de 2022, y los diputados Aurora Sierra Rodríguez y Mariano Hernández Reyes, quienes fallecieron durante este año.
Comento que en su paso por el Congreso del Estado entendió la responsabilidad que tenía en generar las mejores condiciones para dialogar y consensuar todos los asuntos prioritarios para Puebla.
“Así como, aquí en el Congreso teníamos que buscar en nuestras diferencias las coincidencias es la única razón del poder y del servicio en Puebla”, externó.