Alma Méndez
La Arquidiócesis de Puebla lamentó la muerte de tres peregrinos provenientes del municipio de Acatzingo, durante su visita a la ciudad de México para visitar a la morenita del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe.
Esto luego que la noche de este lunes, se reportó la muerte de dos peregrinos y 12 más lesionados fue el saldo de un accidente que ocurrió esta noche en la autopista México-Puebla a la altura del puente de La Concordia en donde un sujeto borracho arrolló a una caravana de peregrinos los cuales se dirigían a la Basílica de Guadalupe, los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para que se les brindara atención médica. La mañana de este martes se confirmó la muerte del tercer peregrino.
La autoridad eclesiástica exhortó a todas las personas que viajan a manejar con responsabilidad y precaución, especialmente en estas fechas en las que, por las carreteras del país, avanzan numerosas peregrinaciones.
“Nos unimos a la pena de sus familiares y amigos y elevamos súplicas a Dios por su eterno descanso pedimos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y manifestamos toda nuestra solidaridad y cercanía a las familias afectadas. Que Dios rico en misericordia y bondad los llene de paz y consuelo”, concluye la misiva.