Alma Méndez
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) realizará jornada extra obligatoria y paro técnico que aplicarán de forma diferenciada para los tres segmentos: Jetta, Taos y Tiguan, por lo que sus colaboradores tendrán vacaciones solo la última semana de este año.
Mediante varios comunicados, el SITIAVW informó a sus afiliados que el segmento 1 que arma el modelo Jetta suspenderá labores este viernes 8 de diciembre, por lo cual los obreros recibirán una paga semanal del 94 por ciento
Este sábado 9 de diciembre habrá jornada extra obligatoria para los dos turnos del segmento 2 que arma el Tiguan y del segmento 3 que ensambla el Taos.
Para este lunes 11 de diciembre y hasta el 14 de enero del próximo año cerca de 2 mil técnicos del sector Jetta 1 no laborarán las próximas 5 semanas.
Asimismo, la dirigencia del Sitiavw indicó que en el segmento 2, donde ensamblan el modelo Tiguan, los tres turnos suspenderán labores a partir del lunes 11 de diciembre de 2023 y la reanudación de labores será de forma parcial el 2 de enero, es decir que sólo regresan a trabajar las áreas de hojalatería y pintura del Tiguan en los tres primeros turnos, en tanto que descansa el área de montaje.
En tanto que al segmento 3 del Taos la suspensión de actividades aplicará a partir del 13 de diciembre al 2 de enero cuando reanudarán labores por completo.