Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, llevó a cabo la Misa Crismal y renovación de promesas sacerdotales. dónde bendijo los Santos Óleos, mismos que servirán para administrar los sacramentos y que serán distribuidos a todas las parroquias de la arquidiócesis; durante esta solemne celebración, recibió la renovación que hace el clero poblano, de sus compromisos sacerdotales.
Asimismo, el líder religioso comentó que la razón de celebrar esta ceremonia de jueves santo, está motivada por la necesidad de tener a disposición el Santo Crisma y los otros aceites de cara a los bautizos y confirmaciones que se vayan a celebrar durante la vigilia Pascual.
Tras la homilía, en lugar de pronunciarse el credo como el prelado, invitó a los sacerdotes presentes en la celebración a prometer solemnemente unirse más cerca de Cristo, ser sus fieles ministros y conducirá otros a él, renovando la consagración a Cristo y dedicación a la iglesia.
Dijo que esto es uno de los ritos incluido en esta celebración a partir de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, es el de la renovación de las promesas sacerdotales.
Cabe mencionar que la arquidiócesis de Puebla actualmente cuenta con 427 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las pastorales de la diócesis.