Alma Méndez
Mirko Kosic, presidente del sector automotriz y autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), aseguró que después de tres años consecutivos con paros técnicos en la industria automotriz poblana, debido al desabasto de materiales, ya no existirá más, debido a que se han normalizado las actividades.
En entrevista, mencionó que los paros técnicos que realizan las empresas automotrices para esta temporada navideña son normales, pues esta inmovilización en las líneas de producción es porque se le dan el mantenimiento necesario que se da año con año.
Asimismo, dijo que la producción automotriz se encuentra estable y las ventas se han estabilizado, ya que las agencias de autos ya cuentan con stock de vehículos necesaria y se ha visto complementada con campañas de publicidad para que los autos se entreguen de manera inmediata a los compradores.
En tanto, destacó que los precios se encuentran consolidados, ejemplificó que el modelo Tiguan que produce en la empresa de origen alemán Volkswagen, pues dijo, es una camioneta con altas ventas, por su diseño y su precio competitivo.