Jorge Barrientos
Bodegueros, Empresarios y Comerciantes de la Central de Abastos reclamaron la desocupación inmediata del predio Jorge Murad a la 28 de Octubre, en la Colonia Jorge Murad, por no haber realizado el procedimiento legal administrativo, consistente en la aprobación de las dos terceras parte de las y los Regidores del H. Ayuntamiento de Puebla en Sesión de Cabildo, para poder otorgar el uso y aprovechamiento de este terreno a dicha agrupación.
En este sentido, pidieron al Ayuntamiento de Puebla cumplir con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) en la renovación del Consejo General y se sustituyan a los miembros que tienen más de seis años dentro del Consejo, así como impedir su posible nominación para los cargos de secretario o tesorero.
Esto debido a que este jueves 7 de diciembre habrá votaciones para renovar al Consejo de la Central de Abasto, se espera tranquila porque únicamente votan los bodegueros, que a la vez son propietarios de las naves.
Exigieron al regidor y presidente del Consejo General de la Central de Abasto, Manuel Herrera Rojas, el estricto cumplimiento del Coremun de Puebla en la renovación del Consejo General y se sustituyan a los miembros que tienen más de seis años dentro del Consejo, así como impedir su posible nominación para los cargos de secretario o tesorero.
Asimismo, exhortaron a la autoridad municipal a cumplir con la rehabilitación de la 104 poniente y la avenida de los comerciantes con la participación de los empresarios y bodegueros de la Central y a cumplir con el plan maestro de la Central de Abasto y etiquetaren el Presupuesto de Egresos para el año 2024.