Jorge Barrientos
Diputados locales integrantes de la LXI legislatura del Congreso del Estado de Puebla condenaron loa hechos violentos que se suscitaron la noche de este martes en Lomas de Angelópolis, donde un joven estudiante de la Preparatoria Anáhuac identificado como Patricio N., golpeó salvajemente a un guardia de seguridad que laboraba en la caseta de vigilancia de dicho fraccionamiento.
En este tenor, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo, condenó lo ocurrido y advirtió que desde el legislativo poblano, se le dará seguimiento a las investigaciones que harán tanto las autoridades jurídicas como educativas.
El también coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reprobó el clasismo, y la forma en que se educa bajo las condiciones sociales, económicas y culturales.
Por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Leal y Mónica Rodríguez Della Vecchia calificaron de indignante la poca empatía, y prepotencia con la que el joven golpeó brutalmente a un vigilante, que lo único que estaba haciendo era aplicar las reglas de su trabajo.