Jorge Barrientos
La diputada local y coordinadora municipal del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla minimizó las acusaciones que realizó el ex diputado local, José Juan Espinosa Torres, donde la involucre en una serie de acciones simuladas ante el Sistema de Acción Tributaria (SAT) por el cobro de cheques y dieta parlamentaria.
La también aspirante a la candidatura a la presidencia municipal capitalina, calificó de lamentable que de cara al proceso electoral 2024 cualquier personaje quiera abordar públicamente un tema como el señalado por Espinosa Torres solo para colgarse de la figura política de alguien más, “solo por querer dar nota”.
“José Juan Espinosa regresa a la vida pública y quiere regresar a su estilo que todos conocen, hablando de mí, y un tema particular, él sabe porque él firmó los poderes notariados, a quien se los firmó, él sabe quién los firmó, porque son dos personas cercanas a él”.
En otro punto, dijo que la candidatura para la presidencia municipal de Puebla no debe ser vista como “premio de consolación”, bienvenidas las mujeres a la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Expresó que está en su derecho la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, de buscar encabezar la coordinación municipal de los Comités de Defensa de la Transformación, sin embargo, cuestionó su registro luego que falló en su intento para la gubernatura de Puebla.