El morenista José Luis Ambrosio Salgado, aspirante a coordinar la 4T (Cuarta Transformación) en el municipio de Puebla, afirmó que el proceso interno de Morena representa una fiesta democrática en la que debe prevalecer por encima de todo “el diálogo, apertura, inclusión y un plan de transformación”, con el objetivo de que se pueda seleccionar al mejor hombre o mujer que compita en la elección constitucional del próximo 2 de junio.
“Estoy seguro que para representar a Puebla y sus juntas auxiliares habrá un proceso democrático, abierto y transparente”, reiteró.
Subrayó que en Puebla capital habrá una elección competida y los adversarios no están al interior del instituto político guinda al que pertenece, sino afuera, por lo que convocó a la unidad de todos los perfiles a fin de “evitar un desgaste innecesario y se generen rupturas, de tal manera que haya cohesión y asertividad en esta etapa fundamental”.
“Les quiero enviar un mensaje a mis compañeros de partido y coalición, de que actuemos con serenidad porque la pelea no está en el interior, sino en el exterior, por lo tanto, disfrutemos de este proceso democrático con alegría y como dice nuestro presidente, sonriamos que ya ganamos. Soy un demócrata convencido, y que gane el mejor”.
Indicó que en los primeros minutos del pasado 20 de noviembre, realizó su registro para ser medido como un perfil profesional, competitivo con más de 20 años de trayectoria política y social, posgraduado en Europa y, sobre todo, con honestidad.
Finalmente, recordó que el presidente López Obrador ha señalado que “para ser de izquierda se necesitan dos requisitos: ser honesto y tener buenos sentimientos”.