Alma Méndez
A partir de este martes 28 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que, se encargará de administrar, operar, explotar y hacer obras en la terminal aérea.
Fue este martes el Diario Oficial de la Federación dio a conocer que la Sedena asume operación del aeropuerto de Puebla, pues desde el 4 de octubre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) quien operaba esta estación área renunció a la concesión de la terminal.
La asignación fue hecha a favor de la sociedad Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., que está conformada con un 99 por ciento propiedades de la Sedena y con un 1 por ciento del Banco Nacional del Ejército.
Asimismo, informó que ASA presentó su renuncia a esta concesión mediante oficio ASA/A/209/2023 el 4 de octubre de 2023.
Tras ello, el 06 de octubre de 2023, se reunió la Comisión Intersecretarial para el Otorgamiento de Concesiones y Permisos y avaló que la SICT entregue la “Asignación” al Ejército.
Cabe mencionar que, la Sedena de encargará de cobrar las tarifas por servicio de vuelo, pas cuales deberán ser autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ofertarlas a los ciudadanos.